Repositorio Institucional UNAC

Neuroeducación: Trazos derivados de investigaciones iniciales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quintero Núñez, Helmer Benigno
dc.contributor.author Vargas Amézquita, Sonia Lucía
dc.contributor.author Iglesias Ortega, Enoc
dc.date.accessioned 2019-12-04T16:09:51Z
dc.date.available 2019-12-04T16:09:51Z
dc.date.issued 2018-11-01
dc.identifier.isbn 978-958-59993-7-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/993
dc.description.abstract Introducción: Hace un par de décadas seguía fuertemente vigente la separación entre disciplinas científicas tales como las ciencias de la educación, la psicología y las neurociencias, pese a que todas ellas se dedican a realizar aportes y hallazgos de ma- nera continua para docentes, estudiantes, familias y entornos formativos. Objetivo: Presentar el proceso histórico y el impacto que ha tenido la neuropsicoeducación en América Latina y el resto del mundo durante los últimos veinte años. Estado del arte: Las neurociencias y la psicología experimental se han constituido a lo largo de más de cincuenta años, en pilares para el mejoramiento y rigurosidad de las herramientas usadas por las ciencias de la educación en sus labores de enseñanza-aprendizaje. Se expone el modelo neuroeducativo de Logatt Grabner en comparación con el modelo de Arango-Lasprilla. Metodología: Se hizo uso del Critical Appraisal Skills Programme (CASP), y como apoyo para contrastar datos, se empleó el Strengthening the Reporting of Observational Studies in Epidemiology (STROBE) para las fórmulas bibliométricas de todo el material recabado de una docena de bases de datos. Discusión: Los autores expuestos, representan los más relevantes líderes de la neuroeducación infantil a nivel latinoamericano, constituyéndose como los pilares más sólidos para la praxis educativa de las neurociencias educativas. Conclusiones: Los modelos teóricos y metodológicos desarrollados por investigadores latinoamericanos para educadores latinoamericanos, resultan de vital importancia para aumentar el grado de rigor científico entre los docentes de nuestro continente. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.publisher Sello Editorial SedUnac es_CO
dc.subject Neuropsicoeducación es_CO
dc.subject Neuropsicología es_CO
dc.subject Ciencias de la educación es_CO
dc.subject Modelos es_CO
dc.subject Docencia es_CO
dc.title Neuroeducación: Trazos derivados de investigaciones iniciales es_CO
dc.type Book es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta