Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez-Pulido, Gelver | |
dc.contributor.author | Camacho-Guerrero, Wilmar | |
dc.contributor.author | Basto-García, Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T20:51:31Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T20:51:31Z | |
dc.date.issued | 2024-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-96443-4-0 | |
dc.identifier.uri | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1366 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es explorar y construir la identidad profesional de los docentes a partir de sus narrativas personales. Utilizando un enfoque cualitativo biográfico-narrativo, se entrevistó a docentes del Colegio Adventista de Bucaramanga para recolectar datos sobre sus experiencias, motivaciones y percepciones. Los resultados revelan que la elección de la docencia está influenciada por el entorno y personas significativas, destacando cinco categorías: formación docente, niveles de satisfacción profesional, identidad profesional personal, identidad profesional social y narrativas pedagógicas. Los docentes expresan alta satisfacción y valoran la libertad de compartir su fe en el sistema educativo adventista. Las narrativas personales y profesionales son fundamentales para comprender y fortalecer su identidad profesional, sugiriendo la necesidad de espacios para compartir y reflexionar sobre sus experiencias, contribuyendo al desarrollo profesional y la mejora de la calidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista | es_ES |
dc.subject | narrativas | es_ES |
dc.subject | saberes pedagógicos | es_ES |
dc.subject | experiencia | es_ES |
dc.subject | identidad | es_ES |
dc.subject | transformación | es_ES |
dc.title | Narrativas e identidad profesional en docentes de una institución educativa en Colombia | es_ES |
dc.type | Book chapter | es_ES |