Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1029
Título : Estrategias para la enseñanza de competencias lectoras en el grado décimo del Colegio Adventista del Atlántico “ Max Trummer”
Autor : Ramos Reyes, Dina Esther
Páez Vargas, Melissa Paola
Iglesias Ortega, Enoc
Arana Palomino, Wilson
Palabras clave : Comprensión de lectura
Estrategias de comprensión de lectura
Estrategias de lectura
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La comprensión lectora es fundamental para desarrollar competencias en todas las áreas del saber, esta transversalidad permite la explicación de estrategias lectoras e innovadoras que despiertan el interés por la lectura y fortalezcan el desempeño de los estudiantes del grado décimo del Colegio Adventista del Atlántico “ Max Trummer”, cuya población es de 35 estudiantes entre los 14 y 16 años, de los cuales 19 pertenecen al género masculino y 16 al género femenino. Esta investigación responde a la problemática presentada por los estudiantes del nivel media de educación de la institución quienes exhiben falencias en los procesos lectores y escritores, debido a las dificultades que exteriorizan para alcanzar el nivel inferencial en la lectura. En la investigación se utiliza el enfoque cualitativo que provee estrategias para mejorar el desempeño de los estudiantes de décimo grado de la institución y de los docentes del área de comprensión de lectura y de castellano, con la finalidad de tener apoyo y orientación en los procesos actores. De acuerdo con lo anterior, se implementa la investigación acción que es una de las formas de investigación y diseño metodológico aplicadas a investigaciones sociales y educativas
URI : http://hdl.handle.net/11254/1029
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.