Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1034
Título : Espacio de inmersión lingüística : una estrategia para el aprendizaje del inglés en estudiantes del grado sexto del Colegio Adventista de Zaragoza, Antioquia
Autor : Blanco Morales, Lennis Nairobis
Rosa Valencia, Angie Paola de la
Zapata Cataño, Karen Andrea
Ruiz Gallego, Nancy Esther
Pérez Pulido, Gelver
Palabras clave : Bilingüismo y educación
Enseñanza del inglés
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Corporación Universitaria Adventista
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Pertenecer a una comunidad latina que está reconociendo la globalización y la importancia del aprendizaje del idioma inglés como una oportunidad de progreso, representa un reto para quienes quieren contribuir con una visión de cambio a través de la enseñanza del inglés; idioma por excelencia para los fines de integración global y manejo del inglés. Analizando las posibles contribuciones que deben y pueden hacerse desde las escuelas, surgen inconvenientes que dificultan esta empresa, los cuales son entre otros factores, la falta de inmersión, que si bien no es estrictamente necesaria para el aprendizaje del inglés lo facilita y es completamente efectivo en términos de habilidades a adquirir. Cuando se trata de algo parcial en vez de ayudar, perjudica como lo señala Larsen, K. “Los lingüistas han indicado que la inmersión gradual no ayuda a los estudiantes a poder adaptarse como esperaban, pero los estudiantes se confunden más porque la lengua de la instrucción cambia frecuentemente”, considerando este aporte, y la situación de inmersión actual en la mayoría de las escuelas en Colombia, se hace más necesario, imperativo crear estos espacios que feliciten una relación con la lengua extranjera. Recursos que contemplan medios como las TIC´S, para cuyos usos se requieren computadores y otros dispositivos electrónicos. Si no se cuentan con estos medios y herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje para los docentes y estudiantes, estarán en desventaja frente a grupos sociales que si los poseen.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1034
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Español e Ingles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.