Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/1039
Título : | Factores que inciden en el bajo rendimiento académico |
Autor : | Cuitiva Gómez, Gloria Milena Reyes Ortíz, Nury Jaramillo Valderrama, Edinson Alberto Chaparro Salazar, Luz Doris Pérez Pulido, Gelver |
Palabras clave : | Rendimiento académico Trastornos del aprendizaje Desempeño académico Psicología de la educación Tesis y disertaciones académicas Corporación Universitaria Adventista |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | El Colegio Adventista Libertad de Sabana de Torres, ha analizado durante los últimos años un fenómeno puntual, y es que el grado sexto en comparación con los demás grados de bachillerato, manifiesta un rendimiento académico más bajo, esto desencadena dos situaciones: la primera es que los estudiantes presentan mayor dificultad para entender y aprender los diversos temas, lo que genera lentitud en el proceso e incluso un aprendizaje muy básico o bajo en algunos estudiantes; la segunda es un alto número de estudiantes que terminan desertando al ver que difícilmente aprobarán su año escolar, o que en efecto termina reprobado. Es ante esta situación particular que en este estudio se propone identificar cuáles son los factores más significativos que inciden negativamente en el rendimiento académico |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/1039 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE GRADO.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.