Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1055
Título : El juego y materiales didácticos como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en el preescolar
Autor : Paredes Arenas, Yessica Paola
Rojas Flórez, Estefany
Merchán Penoth, Castelia Delfina
Vargas Amézquita, Sonia Lucía
Pérez Pulido, Gelver
Palabras clave : Lúdica en la educación
Juegos educativos
Pedagogía
Aprendizaje significativo
Didáctica del juego
Corporación Universitaria Adventista
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El juego es una actividad natural, espontánea y libre, actúa como elemento de equilibrio en cualquier edad porque tiene un carácter universal, pues atraviesa toda la existencia humana, que necesita de la lúdica en todo momento como parte esencial de su desarrollo armónico; la lúdica es una opción, una forma de ser, de estar frente a la vida y en el contexto escolar, contribuye en la expresión, la creatividad, la interacción y el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. Cuando las dinámicas del juego hacen parte de los espacios de aprendizaje, transforman el ambiente, brindando beneficios para el profesor y los estudiantes durante las clases
URI : http://hdl.handle.net/11254/1055
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Preescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Grado.pdf674,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.