Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/1055
Título : | El juego y materiales didácticos como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en el preescolar |
Autor : | Paredes Arenas, Yessica Paola Rojas Flórez, Estefany Merchán Penoth, Castelia Delfina Vargas Amézquita, Sonia Lucía Pérez Pulido, Gelver |
Palabras clave : | Lúdica en la educación Juegos educativos Pedagogía Aprendizaje significativo Didáctica del juego Corporación Universitaria Adventista Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | El juego es una actividad natural, espontánea y libre, actúa como elemento de equilibrio en cualquier edad porque tiene un carácter universal, pues atraviesa toda la existencia humana, que necesita de la lúdica en todo momento como parte esencial de su desarrollo armónico; la lúdica es una opción, una forma de ser, de estar frente a la vida y en el contexto escolar, contribuye en la expresión, la creatividad, la interacción y el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. Cuando las dinámicas del juego hacen parte de los espacios de aprendizaje, transforman el ambiente, brindando beneficios para el profesor y los estudiantes durante las clases |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/1055 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Preescolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de Grado.pdf | 674,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.