Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1116
Título : Plan de actividades de estimulación e iniciación musical para la academia de música UNAC
Autor : Moreira Bastidas, Ruth Eliana
Deavila Restrepo, Laura Andrea
Merchán Penoth, Castelia Delfina
Pérez Pulido, Gelver
Palabras clave : Música y niños
Música -- Aspectos psicológicos
Estimulación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La música desempeña un papel muy importante en nuestra cultura; cuando se piensa sobre la vida cotidiana la música está presente. Una investigación llevada a cabo en la década de los 90 mostró que la exposición a la música desde la primera infancia ayuda a los niños a desarrollar el lenguaje a más temprana edad y así hablar más claramente, desarrollar un vocabulario más amplio y fortalecer las habilidades sociales y emocionales. Register (1990). Sin embargo, está capacidad de desarrollar habilidades musicales está influenciada por factores positivos y negativos. Por lo tanto, la suficiente estimulación y exposición a la música y el juego musical se hace necesario para ayudar a desarrollar en los niños a ese potencial musical real. Es preciso brindar un ambiente de estimulación e iniciación estructurado basado en el desarrollo musical de los niños, fomentando la expresión creativa corporal, prosiguiendo con la interiorización de los ritmos, para finalmente facilitar los procesos de instrumentalización.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1116
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Protecto de Grado.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.