Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/1116
Título : | Plan de actividades de estimulación e iniciación musical para la academia de música UNAC |
Autor : | Moreira Bastidas, Ruth Eliana Deavila Restrepo, Laura Andrea Merchán Penoth, Castelia Delfina Pérez Pulido, Gelver |
Palabras clave : | Música y niños Música -- Aspectos psicológicos Estimulación infantil Tesis y disertaciones académicas Corporación Universitaria Adventista |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | La música desempeña un papel muy importante en nuestra cultura; cuando se piensa sobre la vida cotidiana la música está presente. Una investigación llevada a cabo en la década de los 90 mostró que la exposición a la música desde la primera infancia ayuda a los niños a desarrollar el lenguaje a más temprana edad y así hablar más claramente, desarrollar un vocabulario más amplio y fortalecer las habilidades sociales y emocionales. Register (1990). Sin embargo, está capacidad de desarrollar habilidades musicales está influenciada por factores positivos y negativos. Por lo tanto, la suficiente estimulación y exposición a la música y el juego musical se hace necesario para ayudar a desarrollar en los niños a ese potencial musical real. Es preciso brindar un ambiente de estimulación e iniciación estructurado basado en el desarrollo musical de los niños, fomentando la expresión creativa corporal, prosiguiendo con la interiorización de los ritmos, para finalmente facilitar los procesos de instrumentalización. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/1116 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Protecto de Grado.pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.