Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1163
Título : Estrategias didácticas para entrelazar lenguas en estudiantes del grado tercero de Instituciones Etnoeducativas Wayuu
Autor : Reinoso Guerra, Celenis.
Usma Correa, Luz Miryam
Furque, Didier Alexander
Ruiz Gallego, Nancy Esther
Saavedra Parra, Paula Andrea
Palabras clave : Wayúu (Comunidad indígena )
Etnoeducación
Inglés como lengua extranjera
Corporación Universitaria Adventista
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del grado tercero de la etnia Wayuu, ya que no cuentan con los recursos tecnológicos, ni materiales didácticos adecuados. Además, la enseñanza se da desde el español, y no desde su lengua materna wayuunaiki. Lo cual plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué estrategias se pueden implementar para la enseñanza aprendizaje del inglés como tercera lengua, en los estudiantes del grado tercero de la etnia wayuu?. Se desarrolló una cartilla didáctica titulada “Entrelazando Lenguas”. La aplicación de la estrategia didáctica a través de la cartilla, permitió tener excelentes resultados en su implementación, tanto para estudiantes, como para docentes, fortaleciendo su lengua materna Wayuunaiki
URI : http://hdl.handle.net/11254/1163
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Español e Ingles



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.