Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1169
Título : Estrategias para el aprendizaje en lecto-escritura de niños que presenten Déficit de Atención e Hiperactividad en primaria del Colegio Adventista del Sur : Itagüí, Antioquia
Autor : Avella Rodríguez, Sandra Paola
Castro Mora, Zulma Patricia
Oviedo Hernández, Cindy Viviana
Trujillo Molina, Leidy Johana
Mayorga Muñoz, Esteban
Pérez Pulido, Gelver
Saavedra Parra, Paula Andrea
Palabras clave : Lectoescritura
Lectura y escritura
Comprensión de lectura
Trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Educación especial
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La lectoescritura es uno de los mejores métodos para que el alumno integre todo su conocimiento y sea desarrollo a través de la enseñanza-aprendizaje. Además de esto permite que el sistema motor y perceptual sea impulsado a realizar las tareas que se requieren en la lectura y escritura y las dificultades que se presentan en el proceso de aprendizaje. Dado lo anterior, en el colegio adventista de Itagüí- Antioquia se reporta el caso de un niño con síntomas de Trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) del grado tercero de primaria presentando dificultad en los procesos de desarrollo y aprendizaje académico. Por tanto, el objetivo de este estudio consistió en la elaboración de estrategias pedagógicas que promuevan en el niño objeto de estudio el desarrollo de los procesos de aprendizaje de lectoescritura.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1169
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Español e Ingles



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.