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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Quintero, Brian Reinaldo.-
dc.contributor.authorSuarez Martín, Mayra Yisell-
dc.contributor.authorQuintero, Kelvin Villamizar-
dc.contributor.authorZuluaga Arango, Juan Manuel-
dc.contributor.authorPérez Pulido, Gelver-
dc.date.accessioned2022-06-08T17:10:46Z-
dc.date.available2022-06-08T17:10:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11254/1170-
dc.description.abstractEntre los desafíos que tiene la educación matemática se encuentra el de encontrar estrategias para comprender conceptos matemáticos, y una de las principales herramientas didácticas utilizada es la geometrización del álgebra ya que ella presenta ayudas que son de fácil acceso para los estudiantes. Se diseñó una guía didáctica donde explicaba la construcción de la caja de polinomios a partir de piezas de cartón de color rojo y verde. Segundo, se creó una encuesta de caracterización para los estudiantes de grado octavo del ICOLVEN, los cuales fueron divididos en 2 grupos llamados: grupo control y grupo prueba. Tercero, se aplicó un pre-test en ambos grupos. Cuarto, se aplicó la herramienta didáctica “caja de polinomios” en la enseñanza del caso de factorización (ax2+bx+c)es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_CO
dc.subjectMatemáticas -- Estrategias de enseñanzaes_CO
dc.subjectJuegos matemáticoses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectCorporación Universitaria Adventistaes_CO
dc.titleValidación de efectividad de la herramienta didáctica “Caja de polinomios” en la enseñanza del caso de factorización ax2+bx+c en el grado octavo del Instituto Colombo Venezolano (ICOLVEN)es_CO
dc.typeBookes_CO
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

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