Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/497
Título : Recursos estratégicos para el manejo de conductas desafiantes en el aula
Autor : Moya Sánchez, Enid Damiana
Taboada Mercado, Vivian Carolin
Bernal López, Andrea del Pilar
Jara Ramírez, Milton Andrés
Palabras clave : Conducta
Educación de niños
Conducta agresiva
Conducta infantil
Fecha de publicación : 8-nov-2017
Resumen : Las conductas desafiantes se definen como el comportamiento desobediente, hostil y desafiante dirigido hacia las personas que representan la autoridad. Constituyen un desafío para maestros, padres de familia y demás actores involucrados e interesados en el desarrollo psicológico y social del niño, dado que la no intervención temprana podría traer consigo problemas conductuales de mayor envergadura en los años posteriores de los implicados. Se asocia el comportamiento desafiante a la necesidad del niño de comunicar alguna situación de la cual desconoce en sí mismo como abordar, o en su defecto las prácticas pobres de crianza que conllevan al menor a intentar trasmitir un mensaje con las herramientas que tiene a su alcance.
URI : http://hdl.handle.net/11254/497
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado.pdfTrabajo de grado981,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.