Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/497
Título : | Recursos estratégicos para el manejo de conductas desafiantes en el aula |
Autor : | Moya Sánchez, Enid Damiana Taboada Mercado, Vivian Carolin Bernal López, Andrea del Pilar Jara Ramírez, Milton Andrés |
Palabras clave : | Conducta Educación de niños Conducta agresiva Conducta infantil |
Fecha de publicación : | 8-nov-2017 |
Resumen : | Las conductas desafiantes se definen como el comportamiento desobediente, hostil y desafiante dirigido hacia las personas que representan la autoridad. Constituyen un desafío para maestros, padres de familia y demás actores involucrados e interesados en el desarrollo psicológico y social del niño, dado que la no intervención temprana podría traer consigo problemas conductuales de mayor envergadura en los años posteriores de los implicados. Se asocia el comportamiento desafiante a la necesidad del niño de comunicar alguna situación de la cual desconoce en sí mismo como abordar, o en su defecto las prácticas pobres de crianza que conllevan al menor a intentar trasmitir un mensaje con las herramientas que tiene a su alcance. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/497 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado.pdf | Trabajo de grado | 981,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.