Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/831
Título : | La zona de desarrollo próximo entre niños de 5 a 6 años y la práctica pedagógica de los docentes |
Autor : | Aguillón Pacheco, Andrid Yurani Rivera Rivera, Karen Yamila Torres Tovar, Katerine Vargas Amézquita, Sonia Lucía Pérez, Zoraida |
Palabras clave : | Educación de niños Educación preescolar Pedagogía |
Fecha de publicación : | 28-oct-2011 |
Resumen : | Se amplía el conocimiento y contribuye en el desarrollo de metodologías de los docentes que laboran en los centros educativos Horacio Suescún Quiroga, Francisco Antonio Zea y el Instituto Colombo Venezolano, con respecto a la zona de desarrollo próximo, para el mejoramiento de la elaboración de las estrategias aplicadas en las aulas. Se diagnostican los conocimientos que los docentes poseen con respecto a la ZDP, se analiza el tipo de experiencias sociales y culturales a las cuales se expone al niño en los distintos centros educativos donde se llevará a cabo la presente investigación, se establecen prioridades en las deficiencias encontradas en los niños, se proponen criterios para la organización de estrategias para estimular la ZDP, se muestran los diferentes procesos de aprendizaje en el niño, en los cuales se debería intervenir y en los que no es necesaria la asistencia externa, se establece un cronograma de actividades en las instituciones predeterminadas para la investigación y se proponen metodologías y estrategias pedagógicas a desarrollar en el aula. |
Descripción : | Trabajo de grado en formato digital (PDF) y material acompañante. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/831 |
Aparece en las colecciones: | 2010 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado (rev).pdf | Trabajo de grado | 441,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Guía de estrategias | Guía de estrategias | 23,09 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.