Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/887
Título : La lúdica como Estrategia Didáctica en el Aprendizaje de la lectoescritura en niños entre los seis y siete años del Colegio Adventista del Atlántico Max Trummer
Autor : Chaparro Salazar, Luz Doris
Ruíz Restrepo, Diana Inés
Camargo León, Ailyn
Pérez Vitola, Maureem
Espinosa Collante, Rossy Bell
Palabras clave : Lectoescritura
Comprensión de lectura
Lúdica en la educación
Juego y aprendizaje
Procesos cognitivos
Enseñanza de la lectura
Max Trummer (Institución Educativa)
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La aplicación de las estrategias lúdicas para la enseñanza de la lestoescritura demostró un impacto positivo en el aprendizaje de los niños de seis y siete años del Colegio Adventista del Atlántico Max Trummer. En el desarrollo de cada una de las actividades, los niños estuvieron atentos y dispuestos a participar activamente, sin temor de ser juzgados o criticados por sus padres o maestras, pues se encontraban en un medio innato en ellos como lo fue el juego, además de la narración de cuentos a viva voz. Las estratégias lúdicas aplicadas permitieron también identificar el nivel de lectura y escritura de la población objeto de este estudio, por lo tanto fueron implementadas teniendo en cuenta la edad y el grado de escolaridad de estos niños. Se logró además, que estos niños disfrutaran cada actividad lectoescritora, estimulándolos así, a sentir placer y deseo de continuar participando de estas jornadas lúdicas.
URI : http://hdl.handle.net/11254/887
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdfProyecto de grado: La lúdica como una estrategia didáctica en el aprendizaje de la lectoescritura en niños entre los seis y siete años del Colegio Adventista del Atlántico Max Trummer2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.