Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/887
Título : | La lúdica como Estrategia Didáctica en el Aprendizaje de la lectoescritura en niños entre los seis y siete años del Colegio Adventista del Atlántico Max Trummer |
Autor : | Chaparro Salazar, Luz Doris Ruíz Restrepo, Diana Inés Camargo León, Ailyn Pérez Vitola, Maureem Espinosa Collante, Rossy Bell |
Palabras clave : | Lectoescritura Comprensión de lectura Lúdica en la educación Juego y aprendizaje Procesos cognitivos Enseñanza de la lectura Max Trummer (Institución Educativa) |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | La aplicación de las estrategias lúdicas para la enseñanza de la lestoescritura demostró un impacto positivo en el aprendizaje de los niños de seis y siete años del Colegio Adventista del Atlántico Max Trummer. En el desarrollo de cada una de las actividades, los niños estuvieron atentos y dispuestos a participar activamente, sin temor de ser juzgados o criticados por sus padres o maestras, pues se encontraban en un medio innato en ellos como lo fue el juego, además de la narración de cuentos a viva voz. Las estratégias lúdicas aplicadas permitieron también identificar el nivel de lectura y escritura de la población objeto de este estudio, por lo tanto fueron implementadas teniendo en cuenta la edad y el grado de escolaridad de estos niños. Se logró además, que estos niños disfrutaran cada actividad lectoescritora, estimulándolos así, a sentir placer y deseo de continuar participando de estas jornadas lúdicas. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/887 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE GRADO.pdf | Proyecto de grado: La lúdica como una estrategia didáctica en el aprendizaje de la lectoescritura en niños entre los seis y siete años del Colegio Adventista del Atlántico Max Trummer | 2,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.