Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/917
Título : | Métodos novedosos de enseñanza en farmacología: eficacia en el aprendizaje en estudiantes de enfermería, medicina y odontología. Artículo de revisión. |
Autor : | García Serna, Olga Elena Gil Sánchez, Jaquelyne Vélez Rueda, Yesenia |
Palabras clave : | Métodos de enseñanza Farmacología Administración de medicamentos Seguridad del paciente |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | Introducción: la farmacología es fundamental para los profesionales en salud porque son ellos quienes están involucrados en el proceso de la medicación. Es una disciplina enlazada en la biología, a la matemática y a la fisiología y hace parte de la carrera de medicinas, enfermería y odontología. En la actualidad existe evidencia que reporta dificultades en la enseñanza-aprendizaje de ésta, demostrado por los vacíos conceptuales en los profesionales. Parte del problema es la persistencia de metodologías tradicionales y pasivas. Actualmente se ha propuesto nuevas estrategias educativas para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje de la farmacología, procurando promover en el estudiante una adquisición más solidas de conocimientos y de habilidades que faciliten su desempeño profesional. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/917 |
Aparece en las colecciones: | Enfermeria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado.pdf | Proyecto de grado: Métodos novedosos de enseñanza en farmacología: Eficacia en el aprendizaje en estudiantes de enfermería medicina y odontología. Artículo de revisión | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.