Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/932
Título : Identificar la eficacia de la estrategia pedagógica Handtevy para la atención pediátrica prehospitalaria
Autor : Marrugo Puello, Teresita de Jesús
Giraldo García, Carolina
Medina Mesa, Adelaida
Palabras clave : Formas de dosificación
Urgencias pediatricas
Primeros auxilios
Método Handtevy
Fecha de publicación : 24-oct-2018
Resumen : En la actualidad a los profesionales de la salud, de rescate y salvamento debido a la poca experiencia con los niños evitan su atención en momentos de emergencia. En una situación de emergencia, el profesional requiere actuar con rapidez de acción y realizar cálculos matemáticos, lo cual ocasiona que se olviden las dosis o los tipos de equipos que se deben utilizar acorde a las edades; esto hace que la atención se prolongue y sea más difícil manejar a los pacientes y al ser un niño el grado de estrés es mucho mayor. La investigación tiene el propósito de dar a conocer e implementar en el área de la salud, especialmente en el programa de atención prehospitalario el Método Handtevy, por medio del cual se aminora el grado de estrés debido a su pertinencia en dosificación y equipos a utilizar en pediatría
URI : http://hdl.handle.net/11254/932
Aparece en las colecciones: Tecnología en Atención prehospitalaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO GRADO.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.