Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/946
Título : Técnica vocal para niños con problemas de articulación
Autor : Nazareno Moscoso, Gabriela Andrea
Palabras clave : Técnica vocal
Educación musical
Trastornos de la articulación
Inclusión
Proceso cognitivo
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Corporación Universitaria Adventista
Resumen : El actual trabajo se realizó con el objeto de incluir y obtener herramientas para la aplicación de ejercicios que ayu-den a los maestros en el desempeño es-colar con niños que posean dichas dificultades al momento de articular, por medio de la investigación de dife-rentes autores y desde la práctica pro-fesional; por ello, se propone este ar-tículo pensado desde la técnica vocal. Durante el crecimiento y desarrollo del niño se pueden evidenciar algunos pro-blemas de lenguaje, específicamente en la articulación, los cuales al ser tratados de la manera adecuada pueden ser co-rregidos o compensados; de esta forma se puede decir que el desarrollo del lenguaje es el proceso cognitivo por el cual los seres humanos aprenden a comunicarse, habilidad que se observa en su entorno social. Este desarrollo del lenguaje está incluido en el proceso de crecimiento de las personas. Y es aquí donde la técnica vocal por medio de la educación musical toma lugar, y de la misma forma apunta a la inclusión de niños con problemas de articulación.
URI : http://hdl.handle.net/11254/946
ISSN : 2027-3916
Aparece en las colecciones: No.18 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Técnica vocal para niños con problemas de articulación.pdfTécnica vocal para niños con problemas de articulación409,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.