Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/960
Título : Tendencias actuales en la formación docente con relación a las TIC Current trends in teacher formation related to ICT
Autor : Quintero Caldas, Yazmin Eliana
Parra Vanegas, Yuly Marcela
Palabras clave : Formación
Docente
Pedagogía
TIC
Tendencias
Fecha de publicación : 1-sep-2017
Editorial : Corporación Universitaria Adventista
Resumen : La educación en el mundo está siendo impactada por las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC). Esta realidad genera cambios en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, lo cual modifica también la forma en que docentes y educandos acceden al conocimiento y la información. El propósito de esta investigación es identificar cuáles son las tendencias actuales de la formación docente con respecto a las TIC. Para lograr este objetivo se utilizó la metodología cualitativa con la técnica de análisis de contenido, considerando tres categorías: formación docente, TIC, y tendencias. Este análisis se sintetizó describiendo las tendencias en Latinoamérica desde el 2012 al 2016.
URI : http://hdl.handle.net/11254/960
ISSN : 2027-3916
Aparece en las colecciones: No.19 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tendencias actuales en la formación docentecon relación a las TIC. Current trends in teacher formation related to ICT.pdfTendencias actuales en la formación docente con relación a las TIC Current trends in teacher formation related to ICT182,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.