Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/963
Título : Propuesta metodológica para el ingreso al coro de primaria
Autor : Veintimilla Triviño, Ivvette Magaly
Palabras clave : Docentes
Educación musical
Metodología didáctica
Factores emocionales
Propuesta metodológica
Procesos
Aptitudes musicales
Dirección coral
Fecha de publicación : 30-jun-2018
Editorial : Corporación Universitaria Adventista
Resumen : Este trabajo fue realizado con el deseo de apoyar a los docentes de educación musical que laboran en diferentes instituciones educativas a nivel primario, que tienen a cargo la dirección coral, y muchas veces esta no es tan agradable para el docente ni favorable para los aspirantes, ya que con la forma tradicional en que se realizan las audiciones he comprobado que no se aplica en realidad una metodología didáctica para descubrir las aptitudes musicales del aspirante; en este caso, niños entre siete y diez años de edad, ya que ellos desconocen de qué se trata esta prueba de admisión, lo que ocasiona muchas veces nerviosismo, inseguridad, estrés y falla en el momento de la prueba. El docente solo se enfoca en tocar algunos vocalizos y dar su veredicto de inmediato, y en muchas veces ejercicios inadecuados para la edad del aspirante, puesto que no se han tomado en cuenta los factores emocionales que pueden intervenir durante el proceso. Es por ello por lo que propongo con base en mi experiencia, un proceso en el cual el niño aspirante al coro, pueda realizar antes de la prueba, algunas actividades motivacionales y musicales que le permitan al docente conocer las verdaderas aptitudes musicales de los aspirantes para admitirlo en el coro.
URI : http://hdl.handle.net/11254/963
ISSN : 2027-3916
Aparece en las colecciones: No.20 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta metodológica para el ingreso al coro de primaria.pdfPropuesta metodológica para el ingreso al coro de primaria137,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.