Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/123456789/1278
Título : Estrategia metodológica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Rafael Uribe Uribe
Autor : Beleño Castellar, Rubys Alicia
Hernández Torres, Jeyni Carolina
Rangel Colmenares, Eily Gisella
Melo Romero, Erika Yamila
Palacios Vanegas, Héctor Fabián
Palabras clave : Lectura y escritura
Comprensión de lectura
Enseñanza de la lectura
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Parece evidente el poco interés que despiertan los libros en niños, adolescentes y jóvenes; pareciera que asocian la lectura con aburrimiento o castigo, y se entregan a esta actividad más por obligación que por voluntad propia; si es posible, tratan de evitarla, como el caso de los alumnos que, para cubrir las exigencias de los exámenes sobre obras literarias, recurren a la solidaridad de los amigos que sí leen, para que estos les cuenten los argumentos. Debido a la falta de lectura, no se logra desarrollar un buen nivel de comprensión lectora (Castellanos y Guataquira, 2020), lo cual puede traer consecuencias a corto, mediano y largo plazo. A este nivel es necesario preguntar: ¿Será que en las instituciones se están utilizando estrategias adecuadas que fomenten la comprensión lectora en los niños
URI : https://localhost/xmlui/handle/123456789/1278
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado.pdfParece evidente el poco interés que despiertan los libros en niños, adolescentes y jóvenes; pareciera que asocian la lectura con aburrimiento o castigo, y se entregan a esta actividad más por obligación que por voluntad propia; si es posible, tratan de evitarla, como el caso de los alumnos que, para cubrir las exigencias de los exámenes sobre obras literarias, recurren a la solidaridad de los amigos que sí leen, para que estos les cuenten los argumentos. Debido a la falta de lectura, no se logra desarrollar un buen nivel de comprensión lectora (Castellanos y Guataquira, 2020), lo cual puede traer consecuencias a corto, mediano y largo plazo. A este nivel es necesario preguntar: ¿Será que en las instituciones se están utilizando estrategias adecuadas que fomenten la comprensión lectora en los niños3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.