Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/123456789/1278
Título : | Estrategia metodológica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Rafael Uribe Uribe |
Autor : | Beleño Castellar, Rubys Alicia Hernández Torres, Jeyni Carolina Rangel Colmenares, Eily Gisella Melo Romero, Erika Yamila Palacios Vanegas, Héctor Fabián |
Palabras clave : | Lectura y escritura Comprensión de lectura Enseñanza de la lectura Tesis y disertaciones académicas Corporación Universitaria Adventista |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | Parece evidente el poco interés que despiertan los libros en niños, adolescentes y jóvenes; pareciera que asocian la lectura con aburrimiento o castigo, y se entregan a esta actividad más por obligación que por voluntad propia; si es posible, tratan de evitarla, como el caso de los alumnos que, para cubrir las exigencias de los exámenes sobre obras literarias, recurren a la solidaridad de los amigos que sí leen, para que estos les cuenten los argumentos. Debido a la falta de lectura, no se logra desarrollar un buen nivel de comprensión lectora (Castellanos y Guataquira, 2020), lo cual puede traer consecuencias a corto, mediano y largo plazo. A este nivel es necesario preguntar: ¿Será que en las instituciones se están utilizando estrategias adecuadas que fomenten la comprensión lectora en los niños |
URI : | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1278 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado.pdf | Parece evidente el poco interés que despiertan los libros en niños, adolescentes y jóvenes; pareciera que asocian la lectura con aburrimiento o castigo, y se entregan a esta actividad más por obligación que por voluntad propia; si es posible, tratan de evitarla, como el caso de los alumnos que, para cubrir las exigencias de los exámenes sobre obras literarias, recurren a la solidaridad de los amigos que sí leen, para que estos les cuenten los argumentos. Debido a la falta de lectura, no se logra desarrollar un buen nivel de comprensión lectora (Castellanos y Guataquira, 2020), lo cual puede traer consecuencias a corto, mediano y largo plazo. A este nivel es necesario preguntar: ¿Será que en las instituciones se están utilizando estrategias adecuadas que fomenten la comprensión lectora en los niños | 3,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.