Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/123456789/1283
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álvarez Osorno, Jorge Eliécer | - |
dc.contributor.author | Tamayo Medina, Felipe | - |
dc.contributor.author | Ochoa Valencia, Friedrick | - |
dc.contributor.author | Ardila Quiñonez, Yazmin Rossana | - |
dc.contributor.author | Palacios Vanegas, Héctor Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T20:13:29Z | - |
dc.date.available | 2024-03-13T20:13:29Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1283 | - |
dc.description.abstract | El acceso a la educación superior siempre ha sido un desafío para las personas con discapacidad visual, debido a que los docentes e instituciones no cuentan con la preparación adecuada, para brindar un aprendizaje significativo a todos los estudiantes sin importar su condición. Este proyecto tiene un enfoque cualitativo, debido a que reúne prácticas interpretativas que se materializan y se transforman en diferentes representaciones, como, por ejemplo: observaciones, documentos, guías y páginas web. Adicionalmente, el presente proyecto se desarrollará desde la investigación-acción. Su objetivo es crear y aplicar un material pedagógico que permita una educación musical significativa a personas con discapacidad visual. Este proyecto está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad visual que aspiran a estudiar un pregrado en música, las cuales deben tener conocimientos avanzados de musicografía braille, desde la lectura e interpretación de la misma, así como su escritura y modo de aplicación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Discapacidad visual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de la música | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_ES |
dc.title | Herramientas pedagógicas para la enseñanza del lenguaje musical a personas con discapacidad visual que aspiran acceder a un pregrado en música | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1. PROYECTO DE GRADO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE MUSICAL.pdf | El acceso a la educación superior siempre ha sido un desafío para las personas con discapacidad visual, debido a que los docentes e instituciones no cuentan con la preparación adecuada, para brindar un aprendizaje significativo a todos los estudiantes sin importar su condición. Este proyecto tiene un enfoque cualitativo, debido a que reúne prácticas interpretativas que se materializan y se transforman en diferentes representaciones, como, por ejemplo: observaciones, documentos, guías y páginas web. Adicionalmente, el presente proyecto se desarrollará desde la investigación-acción. Su objetivo es crear y aplicar un material pedagógico que permita una educación musical significativa a personas con discapacidad visual. Este proyecto está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad visual que aspiran a estudiar un pregrado en música, las cuales deben tener conocimientos avanzados de musicografía braille, desde la lectura e interpretación de la misma, así como su escritura y modo de aplicación. | 962,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.