Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/123456789/1283
Título : | Herramientas pedagógicas para la enseñanza del lenguaje musical a personas con discapacidad visual que aspiran acceder a un pregrado en música |
Autor : | Álvarez Osorno, Jorge Eliécer Tamayo Medina, Felipe Ochoa Valencia, Friedrick Ardila Quiñonez, Yazmin Rossana Palacios Vanegas, Héctor Fabián |
Palabras clave : | Discapacidad visual Aprendizaje de la música Educación superior Tesis y disertaciones académicas Corporación Universitaria Adventista |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | El acceso a la educación superior siempre ha sido un desafío para las personas con discapacidad visual, debido a que los docentes e instituciones no cuentan con la preparación adecuada, para brindar un aprendizaje significativo a todos los estudiantes sin importar su condición. Este proyecto tiene un enfoque cualitativo, debido a que reúne prácticas interpretativas que se materializan y se transforman en diferentes representaciones, como, por ejemplo: observaciones, documentos, guías y páginas web. Adicionalmente, el presente proyecto se desarrollará desde la investigación-acción. Su objetivo es crear y aplicar un material pedagógico que permita una educación musical significativa a personas con discapacidad visual. Este proyecto está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad visual que aspiran a estudiar un pregrado en música, las cuales deben tener conocimientos avanzados de musicografía braille, desde la lectura e interpretación de la misma, así como su escritura y modo de aplicación. |
URI : | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1283 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1. PROYECTO DE GRADO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE MUSICAL.pdf | El acceso a la educación superior siempre ha sido un desafío para las personas con discapacidad visual, debido a que los docentes e instituciones no cuentan con la preparación adecuada, para brindar un aprendizaje significativo a todos los estudiantes sin importar su condición. Este proyecto tiene un enfoque cualitativo, debido a que reúne prácticas interpretativas que se materializan y se transforman en diferentes representaciones, como, por ejemplo: observaciones, documentos, guías y páginas web. Adicionalmente, el presente proyecto se desarrollará desde la investigación-acción. Su objetivo es crear y aplicar un material pedagógico que permita una educación musical significativa a personas con discapacidad visual. Este proyecto está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad visual que aspiran a estudiar un pregrado en música, las cuales deben tener conocimientos avanzados de musicografía braille, desde la lectura e interpretación de la misma, así como su escritura y modo de aplicación. | 962,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.