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https://localhost/xmlui/handle/123456789/1291
Título : | Modelo de intervención psicoeducativa de población infantil con diagnóstico TEA para TAPH |
Autor : | Figueroa Velásquez, Catalina Suárez Gaitán, Valentina Velásquez Arenas, Estefanía Ortíz Vargas, Lina María |
Palabras clave : | Atención prehospitalaria Personal de primer respondiente Trastornos de espectro autista (TEA) Autismo en niños Urgencias médicas Corporación Universitaria Adventista Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones diversas. Se caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación. Otras características que presentan son patrones atípicos de actividad y comportamiento; por ejemplo, dificultad para pasar de una actividad a otra, gran atención a los detalles y reacciones poco habituales a las sensaciones según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Las capacidades y las necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo. Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida. El autismo suele influir en la educación y las oportunidades de empleo. Además, impone exigencias considerables a las familias que prestan atención y apoyo. Las actitudes sociales y el nivel de apoyo prestado por las autoridades locales y nacionales son factores importantes que determinan la calidad de vida de las personas con autismo. (1) El presente proyecto tendrá un enfoque hacia la población infantil con diagnóstico de TEA, el cual estará dirigido al personal prehospitalario, permitiéndoles la integración a diferentes áreas de desempeño, lo que les facilitará dar una respuesta eficaz y efectiva en su labor como primeros respondientes, inclinándose a una atención de alta calidad que no se vea limitada por la carencia de conocimiento sobre dicha patología. |
URI : | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1291 |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Atención prehospitalaria |
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Modelo de intervención psicoeducativa de población infantil con TEA.pdf | Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones diversas. Se caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación. Otras características que presentan son patrones atípicos de actividad y comportamiento; por ejemplo, dificultad para pasar de una actividad a otra, gran atención a los detalles y reacciones poco habituales a las sensaciones según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Las capacidades y las necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo. Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida. El autismo suele influir en la educación y las oportunidades de empleo. Además, impone exigencias considerables a las familias que prestan atención y apoyo. Las actitudes sociales y el nivel de apoyo prestado por las autoridades locales y nacionales son factores importantes que determinan la calidad de vida de las personas con autismo. (1) El presente proyecto tendrá un enfoque hacia la población infantil con diagnóstico de TEA, el cual estará dirigido al personal prehospitalario, permitiéndoles la integración a diferentes áreas de desempeño, lo que les facilitará dar una respuesta eficaz y efectiva en su labor como primeros respondientes, inclinándose a una atención de alta calidad que no se vea limitada por la carencia de conocimiento sobre dicha patología. | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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