Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/123456789/1293
Título : | Efectividad y aplicación de escuelas de padres y sus aportes en el proceso de enseñanza de los estudiantes en los colegios Instituto Bethel de Pasto y el colegio Modelo Adventista de San Andrés Isla |
Autor : | Abahonza López, Deivi Armando Daza Ramírez, Giselle Andrea Ruíz Restrepo, Diana Inés |
Palabras clave : | Escuela de padres Educación de niños Corporación Universitaria Adventista Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | La presente investigación se enfocó en identificar las falencias que presentan las escuelas de padres, analizar los posibles factores que afectan el desarrollo de la misma y en proponer estrategias que fortalezcan la escuela de padres y sus aportes en el proceso de enseñanza de los estudiantes de grado sexto, de los colegios Instituto Bethel de Pasto y el Colegio Modelo Adventista de San Andrés Isla; teniendo en cuenta estudios, investigaciones, artículos y trabajos académicos a nivel local, nacional e internacional. Por otra parte, se realizó una entrevista semiestructurada a padres de familia y docentes; de las cuales se concluyó una falta de compromiso por parte de los padres con el acompañamiento escolar de sus hijos y por parte de las instituciones educativas al no tener programas de escuelas de padres bien estructurados |
URI : | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1293 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1. Fortalecimiento de las Escuelas de Padres y sus Aportes en el Proceso de Enseñanza.pdf | La presente investigación se enfocó en identificar las falencias que presentan las escuelas de padres, analizar los posibles factores que afectan el desarrollo de la misma y en proponer estrategias que fortalezcan la escuela de padres y sus aportes en el proceso de enseñanza de los estudiantes de grado sexto, de los colegios Instituto Bethel de Pasto y el Colegio Modelo Adventista de San Andrés Isla; teniendo en cuenta estudios, investigaciones, artículos y trabajos académicos a nivel local, nacional e internacional. Por otra parte, se realizó una entrevista semiestructurada a padres de familia y docentes; de las cuales se concluyó una falta de compromiso por parte de los padres con el acompañamiento escolar de sus hijos y por parte de las instituciones educativas al no tener programas de escuelas de padres bien estructurados | 790,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.