Resumen:
Las estrategias de enseñanza aprendizaje aplicadas a las estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil, permitieron establecer un modelo de enseñanza para los docentes facilitando un acercamiento inicial a la LSC (Lengua de señas colombiana), la cual ayuda a romper barreras de comunicación entre oyentes y no oyentes. Al promover el mes de sensibilización, se obtiene un acercamiento y aprendizaje a la lengua de señas colombiana por medio de las estrategias de enseñanza aprendizaje, dentro de las cuales estuvieron las orientaciones dadas en clase, aprendizaje de canciones en español signado, pagina en Instagram, videos demostrando lo aprendido, retos, ¿sabías qué? Y datos curiosos. Después de aplicar la sensibilización se percibe que hay un mayor interés por parte de las estudiantes para el aprendizaje en (LSC), adquiriendo un mayor bagaje de información en relación a conceptos en lengua de señas, población sorda y vocabulario. Se recomienda que la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, implemente la enseñanza aprendizaje de la lengua de señas colombiana en cursos o talleres ofrecidos a los estudiantes de la LEI (Licenciatura en Educación Infantil), durante el transcurso del programa de estudio. Implementar un convenio con la entidad capacitada para la enseñanza de la LSC, que permita que, tanto los estudiantes como los docentes, reciban capacitaciones en la enseñanza aprendizaje de la LSC. Continuar con la sensibilización de la enseñanza de la LSC, por medio del proyecto integrador para para el fortalecimiento del perfil profesional a las estudiantes.