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dc.contributor.author | Cardona Montoya, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Arias Muñoz, Jennifer Liseth | |
dc.contributor.author | Pérez Pulido, Gelver | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T20:12:06Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T20:12:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1136 | |
dc.description.abstract | Históricamente, el desarrollo del pensamiento lógico matemático ha permitido que el ser humano encuentre soluciones a muchas de sus dificultades. Sin embargo, a pesar de esa gran importancia, el desarrollo del pensamiento lógico matemático parece ser la bestia negra para los alumnos, prueba de esto son los resultados académicos en las pruebas nacionales e internacionales. Ahora bien, existen muchas causas para este bajo rendimiento, sin embargo, una de las más fuertes es la falta de motivación de los estudiantes para el aprendizaje de las matemáticas. En los colegios adventistas de Colombia se ha podido evidenciar esta falta de motivación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes para el aprendizaje de las matemáticas, es por esta razón que desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la UNAC se plantea la oportunidad de liderar un proyecto de investigación que implemente la experiencia de aula “ Lógica matemática y programación en Scratch; un acercamiento al aprendizaje basado en el juego, determinando su influencia en la motivación para el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes de educación media de los colegios adventistas de Colombia | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_CO |
dc.subject | Scratch (Lenguaje de programación) | es_CO |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_CO |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_CO |
dc.subject | Educación escolar | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.title | Influencia de la experiencia de aula “Lógica matemática y programación en Scratch : un acercamiento al aprendizaje basado en el juego, en la motivación para el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes de educación media de los colegios adventistas de Colombia. | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |