Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cerda Lora, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Copete Villegas, José Melquisedec | |
dc.contributor.author | Camacho Alfonso, Wilson Alejandro | |
dc.contributor.author | Zuluaga, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T16:10:54Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T16:10:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1155 | |
dc.description.abstract | El razonamiento lógico matemático ha sido importante para comprender los conceptos abstractos, este a su vez está relacionado con la capacidad de pensar y trabajar en términos de números y emplear el razonamiento lógico; se ha infundado un miedo alrededor de las matemáticas, lo que hace pensar que son difíciles de comprender. En relación a lo anterior el docente debe motivar a los estudiantes y buscar herramientas para que las matemáticas sean más compresibles. Algunos videojuegos pueden ayudan en la motivación de los estudiantes frente a al desarrollo de previos y nuevos aprendizajes. Se concluye que el videojuego, el profesor Layton y la caja de Pandora podría ayudar al desarrollo del conocimiento lógico matemático. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_CO |
dc.subject | Videojuegos (Enseñanza de las matemáticas) | es_CO |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_CO |
dc.subject | Profesor Layton ( Videojuegos) | es_CO |
dc.subject | Didáctica de la matemáticas | es_CO |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.title | El profesor Layton y la caja de Pandora, una herramienta didáctica para el desarrollo del conocimiento lógico matemático | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |