Resumen:
Hay una necesidad en el ser humano de aflorar sus emociones, es así que Caffarena y Rojas (2019) afirman que la autorregulación es una destreza que se alcanza cuando se desarrollan las capacidades cognitivas, funcionando como sistema de control y regulación. Esta autorregulación está inmersa dentro de lo que se conoce como funciones ejecutivas las cuales, según Redolar (2014) ayudan al ser humano a planificar, coordinar y supervisar la conducta, Diversas investigaciones muestran en lo emocional, lo que viven o pueden llegar a vivir los niños cuando llegan al grado primero de primaria, ya sea por la transición entren preescolar y primero o por el inicio de la escolaridad, el cambio de transición a primero es un periodo decisivo para los procesos de aprendizaje en los niños, ya que, se enfrentan a una nueva rutina académica y deben adaptarse a nuevos entornos físicos y sociales. Estos cambios se pueden ver evidenciados en el comportamiento y las reacciones impulsivas que los niños manifiestan. Una de las formas de estimular el control inhibitorio es por medio de la música, ya que, ayuda a los niños a canalizar correctamente sus emociones. Este estudio, fue aplicado a los docentes de diez colegios privados adventistas del territorio nacional