Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gutiérrez Quintero, Brian Reinaldo. | |
dc.contributor.author | Suarez Martín, Mayra Yisell | |
dc.contributor.author | Quintero, Kelvin Villamizar | |
dc.contributor.author | Zuluaga Arango, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Pérez Pulido, Gelver | |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T17:10:46Z | |
dc.date.available | 2022-06-08T17:10:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1170 | |
dc.description.abstract | Entre los desafíos que tiene la educación matemática se encuentra el de encontrar estrategias para comprender conceptos matemáticos, y una de las principales herramientas didácticas utilizada es la geometrización del álgebra ya que ella presenta ayudas que son de fácil acceso para los estudiantes. Se diseñó una guía didáctica donde explicaba la construcción de la caja de polinomios a partir de piezas de cartón de color rojo y verde. Segundo, se creó una encuesta de caracterización para los estudiantes de grado octavo del ICOLVEN, los cuales fueron divididos en 2 grupos llamados: grupo control y grupo prueba. Tercero, se aplicó un pre-test en ambos grupos. Cuarto, se aplicó la herramienta didáctica “caja de polinomios” en la enseñanza del caso de factorización (ax2+bx+c) | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_CO |
dc.subject | Matemáticas -- Estrategias de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Juegos matemáticos | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.title | Validación de efectividad de la herramienta didáctica “Caja de polinomios” en la enseñanza del caso de factorización ax2+bx+c en el grado octavo del Instituto Colombo Venezolano (ICOLVEN) | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |