Resumen:
Los inicios del estudio de grabación en general respondieron a necesidades de la congregación para acceder a grabaciones de los himnos, este mismo enfoque fue el que dominó en el estudio durante toda existencia. La poca flexibilidad de esta visión inicial limitó en gran medida el campo de acción del estudio y finalmente lo llevó a su terminación.
A partir de las situaciones del estudio de grabación se conoció la historia del antiguo estudio de grabación en la experiencia de los docentes o estudiantes que dirigieron el estudio cuando estaba en funcionamiento.
Se encontró que es muy importante y pertinente para la Universidad, tener un registro sonoro de calidad, haría que éste tuviera una mayor visibilidad pues mostraría la buena educación musical que se presta y los resultados de cada estudiante, ademas de esto el adquirir un estudio móvil que cuenta con facilidad de transporte y manejo, podría proyectar a las agrupaciones que no cuentan con registros sonoros de calidad a proyectarse en nombre de la institución.