Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Pulido, Gelver | |
dc.contributor.author | Figueroa Solís, Carmenza | |
dc.contributor.author | Osorio Pinto, Erika Judith | |
dc.contributor.author | Pinto Arango, Ruth Maritza | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T14:37:26Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T14:37:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/909 | |
dc.description.abstract | Este proyecto surge a partir de un problema que se percibe durante la práctica pedagógica desarrollada en la institución Educativa Horacio Muñoz Suescún, de la ciudad de Medellín. Allí se evidencia que las clases de inglés del grado transición se realizan de forma magistral y con poca participación por parte de los niños. Como estrategias de solución, se propuso crear estrategias lúdicas para la enseñanza en el área de inglés y luego de implementar se puede evidenciar que: · Los niños mostraron gran interés en realizar las actividades y responder positivamente al momento de evaluar y aprender el nuevo idioma que se les estaba enseñando, además la maestra retomo ideas de esta intervención para utilizarla en las clases de ella y compartirlas con otros docentes del área. Finalmente se pudo concluir que: ·Las estrategias lúdicas son una herramienta significativa en la enseñanza del inglés, dado que favorece todas las dimensiones tanto cognitivas socio afectivo, corporal y comunicativo. ·La implementación de las estratégias lúdicas dinamizan el desarrollo de la clase de inglés, permitiendo su desarrollo fuera della aula de clase, lo cual motiva a los estudiantes del aprendizaje. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Enseñanza del Inglés | es_CO |
dc.subject | Bilingüismo y educación | es_CO |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_CO |
dc.subject | juego y aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Lúdica en la educación | es_CO |
dc.subject | Lúdica pedagógica | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.title | Estrategias lúdicas para la enseñanza del Inglés en niños del nivel de transición del colegio Horacio Muñoz de la ciudad de Medellín, año 2018 | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |