Repositorio Institucional UNAC

Estrategias lúdicas para la enseñanza del Inglés en niños del nivel de transición del colegio Horacio Muñoz de la ciudad de Medellín, año 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Pulido, Gelver
dc.contributor.author Figueroa Solís, Carmenza
dc.contributor.author Osorio Pinto, Erika Judith
dc.contributor.author Pinto Arango, Ruth Maritza
dc.date.accessioned 2019-06-04T14:37:26Z
dc.date.available 2019-06-04T14:37:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/909
dc.description.abstract Este proyecto surge a partir de un problema que se percibe durante la práctica pedagógica desarrollada en la institución Educativa Horacio Muñoz Suescún, de la ciudad de Medellín. Allí se evidencia que las clases de inglés del grado transición se realizan de forma magistral y con poca participación por parte de los niños. Como estrategias de solución, se propuso crear estrategias lúdicas para la enseñanza en el área de inglés y luego de implementar se puede evidenciar que: · Los niños mostraron gran interés en realizar las actividades y responder positivamente al momento de evaluar y aprender el nuevo idioma que se les estaba enseñando, además la maestra retomo ideas de esta intervención para utilizarla en las clases de ella y compartirlas con otros docentes del área. Finalmente se pudo concluir que: ·Las estrategias lúdicas son una herramienta significativa en la enseñanza del inglés, dado que favorece todas las dimensiones tanto cognitivas socio afectivo, corporal y comunicativo. ·La implementación de las estratégias lúdicas dinamizan el desarrollo de la clase de inglés, permitiendo su desarrollo fuera della aula de clase, lo cual motiva a los estudiantes del aprendizaje. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.subject Enseñanza del Inglés es_CO
dc.subject Bilingüismo y educación es_CO
dc.subject Procesos cognitivos es_CO
dc.subject juego y aprendizaje es_CO
dc.subject Lúdica en la educación es_CO
dc.subject Lúdica pedagógica es_CO
dc.subject Educación preescolar es_CO
dc.title Estrategias lúdicas para la enseñanza del Inglés en niños del nivel de transición del colegio Horacio Muñoz de la ciudad de Medellín, año 2018 es_CO
dc.type Thesis es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta