Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/1077
Título : | Estrategia didáctica para la enseñanza de la operaciones matemáticas básicas a estudiantes del grado transición del Colegio Adventista Libertad de Sabana de Torres, con el uso del Ábaco Japonés ( Soroban) |
Autor : | Chica Mantilla, Johana Díaz Flórez, Mayerli Archila Nárdez, Rosa Leby Arias Muñoz, Jennifer Liseth Arana Palomino, Wilson |
Palabras clave : | Enseñanza de las matemáticas Ábaco japonés ( Instrumento para cálculos matemáticos) Formación de profesores de matemáticas Didáctica de las matemáticas Educación secundaria Tesis y disertaciones académicas Corporación Universitaria Adventista |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | No es desconocido para los docentes y no docentes, que las matemáticas son el mayor reto de los alumnos en los diferentes niveles de escolaridad. A medida que los estudiantes van avanzando en los niveles de primaria y se aproximan a la secundaria, estas se convierten en un gran temor, y su complejidad aumenta, ocasionando que tengan bajo rendimiento académico y desmotivación.. Una de las razones por las cuales esto ocurre, se debe a la influencia de los profesores (actitud, interés, preparación de clases, método, conocimiento). Por tal razón cabe resaltar que las clases deben ser bien preparadas, y uy creativas, para impregnar una actitud positiva en los alumnos que durara para toda la vida. Cabe resaltar que los docentes deben ser de mente abierta a las orientaciones de los lineamientos curriculares, puesto que indican que la pedagogía pertinente y adecuada debe ser activa |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/1077 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO GRADO.pdf | 4,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.