Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1077
Título : Estrategia didáctica para la enseñanza de la operaciones matemáticas básicas a estudiantes del grado transición del Colegio Adventista Libertad de Sabana de Torres, con el uso del Ábaco Japonés ( Soroban)
Autor : Chica Mantilla, Johana
Díaz Flórez, Mayerli
Archila Nárdez, Rosa Leby
Arias Muñoz, Jennifer Liseth
Arana Palomino, Wilson
Palabras clave : Enseñanza de las matemáticas
Ábaco japonés ( Instrumento para cálculos matemáticos)
Formación de profesores de matemáticas
Didáctica de las matemáticas
Educación secundaria
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2019
Resumen : No es desconocido para los docentes y no docentes, que las matemáticas son el mayor reto de los alumnos en los diferentes niveles de escolaridad. A medida que los estudiantes van avanzando en los niveles de primaria y se aproximan a la secundaria, estas se convierten en un gran temor, y su complejidad aumenta, ocasionando que tengan bajo rendimiento académico y desmotivación.. Una de las razones por las cuales esto ocurre, se debe a la influencia de los profesores (actitud, interés, preparación de clases, método, conocimiento). Por tal razón cabe resaltar que las clases deben ser bien preparadas, y uy creativas, para impregnar una actitud positiva en los alumnos que durara para toda la vida. Cabe resaltar que los docentes deben ser de mente abierta a las orientaciones de los lineamientos curriculares, puesto que indican que la pedagogía pertinente y adecuada debe ser activa
URI : http://hdl.handle.net/11254/1077
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO GRADO.pdf4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.