Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/123456789/1229
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCórdoba Zúñiga, Eulices
dc.contributor.authorMena Barco, Jhon Jairo
dc.contributor.authorMayorga Muñoz, Esteban
dc.date.accessioned2023-11-22T15:46:53Z
dc.date.available2023-11-22T15:46:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://localhost/xmlui/handle/123456789/1229
dc.description.abstractEl trabajo se orientó hacia el desarrollo de la creatividad y la innovación pedagógica en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los maestros en formación de la Licenciatura en Español e Inglés de una universidad privada localizada en la ciudad de Medellín, Colombia. Para ello, se desarrollaron talleres teórico-prácticos sobre un método centrado en los estudiantes. Ello debido a que la experiencia, las lecturas y las reflexiones por parte de los investigadores dejaban al descubierto varias insolvencias que no habían permitido que se potenciara a plenitud esta capacidad en los maestros en formación de esta Licenciatura, y quizás en muchas otras de distintas instituciones de educación superior (IES) del país y del resto del mundo. Entre esas dificultades sobresalen: la poca existencia de estudios investigativos a nivel nacional, regional y local en creatividad e innovación en el campo educativo, escasa utilización de metodologías centradas en los estudiantes y necesidad apremiante de fortalecer esta capacidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por último, agregamos que, aunque las IES y sus facultades de Educación, y sus programas de pregrado y posgrados admiten la importancia de esta competencia en la educación, en la práctica, hace falta seguir ahondando en el análisis académico-científico para potenciar esta habilidad y crear culturas que fomenten dicha competencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación de niñoses_ES
dc.titleAprendizaje basado en proyectos: camino hacia el desarrollo de la creatividad y la innovación pedagógica en maestros en formaciónes_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIBRO Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Camino hacia el desarrollo de la creatividad y la innovación pedagógica en maestros en formación.pdfPlanteamiento del problema de investigación -- Marco teórico: creatividad e innovación -- Recorrido histórico de la creatividad y la innovación -- Formación docente en creatividad e innovación pedagógica -- Métodos y técnicas pedagógicas centradas en el estudiante -- Aprendizaje basado en proyectos1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.