Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/123456789/1366
Título : Narrativas e identidad profesional en docentes de una institución educativa en Colombia
Autor : Pérez-Pulido, Gelver
Camacho-Guerrero, Wilmar
Basto-García, Yaneth
Palabras clave : narrativas
saberes pedagógicos
experiencia
identidad
transformación
Fecha de publicación : dic-2024
Editorial : Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista
Resumen : El objetivo de esta investigación es explorar y construir la identidad profesional de los docentes a partir de sus narrativas personales. Utilizando un enfoque cualitativo biográfico-narrativo, se entrevistó a docentes del Colegio Adventista de Bucaramanga para recolectar datos sobre sus experiencias, motivaciones y percepciones. Los resultados revelan que la elección de la docencia está influenciada por el entorno y personas significativas, destacando cinco categorías: formación docente, niveles de satisfacción profesional, identidad profesional personal, identidad profesional social y narrativas pedagógicas. Los docentes expresan alta satisfacción y valoran la libertad de compartir su fe en el sistema educativo adventista. Las narrativas personales y profesionales son fundamentales para comprender y fortalecer su identidad profesional, sugiriendo la necesidad de espacios para compartir y reflexionar sobre sus experiencias, contribuyendo al desarrollo profesional y la mejora de la calidad educativa.
URI : https://localhost/xmlui/handle/123456789/1366
ISBN : 978-628-96443-4-0
Aparece en las colecciones: Capítulos de Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0.0 FINAL Transformaciones educativas. Casos y estudios en Colombia-74-87.pdf370,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.