Repositorio Institucional UNAC

Eficacia de la estrategia pedagógica “CER” en la calidad de vida de los pacientes del programa de rehabilitación cardíaca de una IPS de Palmira, 2018 – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Llano Saavedra, Janeth Fernanda
dc.contributor.author Marín Fernández, Oscar David
dc.contributor.author Jara Ramírez, Milton Andrés
dc.date.accessioned 2021-11-05T15:46:42Z
dc.date.available 2021-11-05T15:46:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/1129
dc.description.abstract De acuerdo con Álvarez et al. ( 2017), “el aumento mundial en la frecuencia de enfermedades cardiovasculares es resultado de un cambio, conocido como transición epidemiológica, impulsado por la industrialización, urbanismo y el estilo de vida; dicho fenómeno ocurre en todos el orbe, razas, grupos étnicos y culturales”. Las formas de control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares consisten en el uso de farmacología de acuerdo a la severidad, la rehabilitación cardiaca enfocada a disminuir las limitaciones funcionales y el progreso de la enfermedad, la educación para lograr la sensibilización acerca de los factores de riesgo perjudiciales en la enfermedad, y el autocuidado. Una de las instituciones prestadoras de servicios de salud de Palmira, ofrece a los pacientes con patologías cardíacas, una estrategia pedagógica denominada “Componente Educativo en Rehabilitación Cardíaca (CER), dirigida a lograr que el paciente se empodere de su enfermedad, tenga adherencia al programa de rehabilitación cardiaca y cuente con herramientas que propicien el autocuidado. Si bien, las unidades temáticas han sido implementadas desde el 2018, no se cuenta con un análisis de los resultados obtenidos a nivel de la estrategia. Esta investigación busca identificar la eficacia de la estrategia pedagógica “ CER”, en la calidad de vida de los pacientes del programa de rehabilitación cardíaca implementado por una IPS de Palmira, 2018-2019 es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.subject Autocuidado es_CO
dc.subject Enfermedades cardiovasculares es_CO
dc.subject Estrategia pedagógica "CER" es_CO
dc.subject Componente Educativo en Rehabilitación Cardíaca ( CER ) es_CO
dc.subject Corporación Universitaria Adventista es_CO
dc.subject Tesis y disertaciones académicas es_CO
dc.title Eficacia de la estrategia pedagógica “CER” en la calidad de vida de los pacientes del programa de rehabilitación cardíaca de una IPS de Palmira, 2018 – 2019 es_CO
dc.type Book es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta