Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Llano Saavedra, Janeth Fernanda | |
dc.contributor.author | Marín Fernández, Oscar David | |
dc.contributor.author | Jara Ramírez, Milton Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T15:46:42Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T15:46:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1129 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con Álvarez et al. ( 2017), “el aumento mundial en la frecuencia de enfermedades cardiovasculares es resultado de un cambio, conocido como transición epidemiológica, impulsado por la industrialización, urbanismo y el estilo de vida; dicho fenómeno ocurre en todos el orbe, razas, grupos étnicos y culturales”. Las formas de control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares consisten en el uso de farmacología de acuerdo a la severidad, la rehabilitación cardiaca enfocada a disminuir las limitaciones funcionales y el progreso de la enfermedad, la educación para lograr la sensibilización acerca de los factores de riesgo perjudiciales en la enfermedad, y el autocuidado. Una de las instituciones prestadoras de servicios de salud de Palmira, ofrece a los pacientes con patologías cardíacas, una estrategia pedagógica denominada “Componente Educativo en Rehabilitación Cardíaca (CER), dirigida a lograr que el paciente se empodere de su enfermedad, tenga adherencia al programa de rehabilitación cardiaca y cuente con herramientas que propicien el autocuidado. Si bien, las unidades temáticas han sido implementadas desde el 2018, no se cuenta con un análisis de los resultados obtenidos a nivel de la estrategia. Esta investigación busca identificar la eficacia de la estrategia pedagógica “ CER”, en la calidad de vida de los pacientes del programa de rehabilitación cardíaca implementado por una IPS de Palmira, 2018-2019 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Autocuidado | es_CO |
dc.subject | Enfermedades cardiovasculares | es_CO |
dc.subject | Estrategia pedagógica "CER" | es_CO |
dc.subject | Componente Educativo en Rehabilitación Cardíaca ( CER ) | es_CO |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.title | Eficacia de la estrategia pedagógica “CER” en la calidad de vida de los pacientes del programa de rehabilitación cardíaca de una IPS de Palmira, 2018 – 2019 | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |