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dc.contributor.author | Marrugo Puello, Teresita de Jesús | |
dc.contributor.author | Giraldo García, Carolina | |
dc.contributor.author | Medina Mesa, Adelaida | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T16:46:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T16:46:05Z | |
dc.date.issued | 2018-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/932 | |
dc.description.abstract | En la actualidad a los profesionales de la salud, de rescate y salvamento debido a la poca experiencia con los niños evitan su atención en momentos de emergencia. En una situación de emergencia, el profesional requiere actuar con rapidez de acción y realizar cálculos matemáticos, lo cual ocasiona que se olviden las dosis o los tipos de equipos que se deben utilizar acorde a las edades; esto hace que la atención se prolongue y sea más difícil manejar a los pacientes y al ser un niño el grado de estrés es mucho mayor. La investigación tiene el propósito de dar a conocer e implementar en el área de la salud, especialmente en el programa de atención prehospitalario el Método Handtevy, por medio del cual se aminora el grado de estrés debido a su pertinencia en dosificación y equipos a utilizar en pediatría | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Formas de dosificación | es_CO |
dc.subject | Urgencias pediatricas | es_CO |
dc.subject | Primeros auxilios | es_CO |
dc.subject | Método Handtevy | es_CO |
dc.title | Identificar la eficacia de la estrategia pedagógica Handtevy para la atención pediátrica prehospitalaria | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |