Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Nazareno Moscoso, Gabriela Andrea | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T20:29:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T20:29:21Z | |
dc.date.issued | 2017-03-01 | |
dc.identifier.issn | 2027-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/946 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo se realizó con el objeto de incluir y obtener herramientas para la aplicación de ejercicios que ayu-den a los maestros en el desempeño es-colar con niños que posean dichas dificultades al momento de articular, por medio de la investigación de dife-rentes autores y desde la práctica pro-fesional; por ello, se propone este ar-tículo pensado desde la técnica vocal. Durante el crecimiento y desarrollo del niño se pueden evidenciar algunos pro-blemas de lenguaje, específicamente en la articulación, los cuales al ser tratados de la manera adecuada pueden ser co-rregidos o compensados; de esta forma se puede decir que el desarrollo del lenguaje es el proceso cognitivo por el cual los seres humanos aprenden a comunicarse, habilidad que se observa en su entorno social. Este desarrollo del lenguaje está incluido en el proceso de crecimiento de las personas. Y es aquí donde la técnica vocal por medio de la educación musical toma lugar, y de la misma forma apunta a la inclusión de niños con problemas de articulación. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.subject | Técnica vocal | es_CO |
dc.subject | Educación musical | es_CO |
dc.subject | Trastornos de la articulación | es_CO |
dc.subject | Inclusión | es_CO |
dc.subject | Proceso cognitivo | es_CO |
dc.title | Técnica vocal para niños con problemas de articulación | es_CO |
dc.type | Article | es_CO |