Repositorio Institucional UNAC

Capacitación para personal prehospitalario para la atención de paciente con discapacidad auditiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Herrera Usuga, Liseth
dc.contributor.author Vasco Suarez, Valentina
dc.contributor.author Ortíz Vargas, Lina María
dc.date.accessioned 2023-11-23T01:11:27Z
dc.date.available 2023-11-23T01:11:27Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://localhost/xmlui/handle/123456789/1241
dc.description.abstract La idea principal de este proyecto consiste en trabajar en una problemática que hoy en día no es muy considerada, la forma de comunicación y atención en emergencias que tiene el personal prehospitalario con los pacientes no oyentes. La mayoría del personal de primera respuesta no se encuentra entrenado, ni orientado a tener una perspectiva inclusiva a la hora de salir a una emergencia prehospitalaria, las personas no oyentes son una minoría que no son muy consideradas a la hora de la formación comunicacional del personal salud, así que, cuando este evento sucede, el personal salud, hace un gran esfuerzo para prestarle la atención requerida al paciente con discapacidad auditiva, aun así, no es lo ideal a la hora de enfrentarse a una emergencia donde la vida del paciente podría estar en riesgo. con esta idea se busca capacitar al personal de atención de prehospitalaria tales como bomberos, auxiliares de enfermería, técnicos y tecnólogos en atención prehospitalaria con el propósito de informar y orientar sobre las personas que tienen discapacidades auditivas. se capacitarán de tal manera que presente una mejoría en la comunicación personal pre hospitalario – paciente, derribando así la comunicación verbal y el ruido que se pueda tener en el momento de la atención al paciente, entendiendo la condición de él, y reconociendo sus signos y síntomas por medio de una buena anamnesis; con esta capacitación se quiere implementar conocimientos básicos y necesarios tales como: utilizar la lengua de señas, fotografías, dibujos y pictogramas, de manera concreta y precisa para poder realizar una buena interrogación al paciente tratando de no dejar pasar por alto ningún signo o síntoma que el quiera expresar. La inclusión, la mejoría de la comunicación, una atención idónea y optima es a lo que se aspira llegar realizando este modelo de capacitación en el personal de primera respuesta. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Personal de primer respondiente es_ES
dc.subject Discapacidad auditiva es_ES
dc.subject Lengua de señas es_ES
dc.subject Atención de urgencias es_ES
dc.subject Primeros auxilios es_ES
dc.subject Corporación Universitaria Adventista es_ES
dc.subject Tesis y disertaciones académicas es_ES
dc.title Capacitación para personal prehospitalario para la atención de paciente con discapacidad auditiva es_ES
dc.type Book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta