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Listar Recursos Pedagógicos por fecha de publicación

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  • Melo Romero, Erika Yamila; Durán Doria, Stefannie; Miranda Gómez, Elizabeth (2023)
    "Conociendo y gestionando mis emociones " hace parte del programa Musikid's y comparte con los padres, maestros y gestores educativos relatos interesantes que contribuyen al reconocimiento de las emociones en los niños y ...
  • Melo Romero, Erika Yamila; Durán Doria, Stefannie; Miranda Gómez, Elizabeth (2023)
    Saludos a los docentes e introducción -- Explicación del uso de la cartilla -- Glosario -- Miedo -- Tristeza -- Asco -- Alegría -- Sorpresa -- Enojo
  • Melo Romero, Erika Yamila; Rangel Colmenares, Eily Gisella; Beleño Castellar, Rubys Alicia; Hernández Torres, Jeyni Carolina (2024)
    La estrategia metodológica propuesta con el fin de favorecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, está denominada “Read For Grow” (RFG), que significa: “Leer para Crecer”. Esta estrategia consiste en ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024)
    Estrategia de enseñanza-aprendizaje, propia del enfoque constructivista, en función de logros de objetivos de aprendizaje, situándose de manera interactiva en un contexto que imite algún aspecto de la realidad.
  • Melo Romero, Erika Yamila; Rangel Colmenares, Eily Gisella; Beleño Castellar, Rubys Alicia; Hernández Torres, Jeyni Carolina (2024)
    Qué es read for grow -- Manejo de la cartilla -- Adaptación visual horizontal -- Adaptación visual vertical -- Adaptación visual y de memoria -- Los textos -- El cuento -- La fábula -- El mito -- La leyenda -- El género ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Conjunto de tareas de aprendizaje basada en la resolución de preguntas y/o problemas, que implica al alumno en el diseño y planificación del aprendizaje, en la toma de decisiones y en procesos de investigación, dándoles ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Conjunto de tareas de aprendizaje basada en la resolución de preguntas y/o problemas, que implica al alumno en el diseño y planificación del aprendizaje, en la toma de decisiones y en procesos de investigación, dándoles ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    La gamificación es una metodología pedagógica, que busca hacer de la enseñanza y sus procesos una experiencia que motive tanto a docentes como estudiantes a compartir espacios de enseñanza diferentes, haciendo uso de la ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Es una metodología constructivista, colaborativa e integradora, que favorece la obtención de aprendizajes significativos en ambientes vivenciales. Permite la resolución de problemas de diferentes contextos con el apoyo ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    El APS se postula como una metodología que, intercala procesos de enseñanza y aprendizaje, al mismo tiempo que direcciona el conocimiento ya adquirido en la práctica diaria, por medio de un servicio comunitario que, al ser ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Es un recurso didáctico en el cual los estudiantes están inmersos en un ambiente activo usando elementos reales para solucionar un problema que es palpable y forma parte del ámbito de estos, debiéndose identificar, delimitar ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Es una metodología constructivista, colaborativa e integradora, que favorece la obtención de aprendizajes significativos en ambientes vivenciales. Permite la resolución de problemas de diferentes contextos con el apoyo ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Metodología frecuentemente utilizada en facultades de ingeniería y ciencias básicas, para el aprendizaje a partir de la solución de retos que integran saberes y formando desde el ser, hacer, conocer y convivir.
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Metodología frecuentemente utilizada en facultades de ingeniería y ciencias básicas, para el aprendizaje a partir de la solución de retos que integran saberes y formando desde el ser, hacer, conocer y convivir.
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Estrategia de enseñanza-aprendizaje, propia del enfoque constructivista, en función de logros de objetivos de aprendizaje, situándose de manera interactiva en un contexto que imite algún aspecto de la realidad.
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Metodología activa que busca transformar el proceso de enseñanza aprendizaje, de tal manera que el maestro, el mensaje y el estudiante, sean protagonistas de éste, a partir dela narración estructurada y creativa de historias, ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Metodología activa que busca transformar el proceso de enseñanza aprendizaje, de tal manera que el maestro, el mensaje y el estudiante, sean protagonistas de éste, a partir dela narración estructurada y creativa de historias, ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    El "Aula investida" o "Flipped classroom", es un modelo de enseñanza que mezcla actividades virtuales y presenciales; el aula invertida se concentra en que el docente y los estudiantes experimenten cambios significativos ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    La gamificación es una metodología que nos ayuda a desarrollar un aprendizaje de una forma atractiva por medio de juego didácticos que nos permiten comprender mucho mas las temáticas.
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (2024-07)
    El "Aula investida" o "Flipped classroom", es un modelo de enseñanza que mezcla actividades virtuales y presenciales; el aula invertida se concentra en que el docente y los estudiantes experimenten cambios significativos ...

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