Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1114
Título : Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de conceptos económicos y financieros para estudiantes del grado quinto de básica primaria de los colegios COADAL y COAB
Autor : Martínez Murillo, John Fernando
Palomino Arana, Fabio Nelson
Ruíz Restrepo, Diana Inés
Palabras clave : Educación financiera
Educación primaria -- Cultura financiera
Estrategias pedagógicas
Economía domestica
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Una de las grandes deficiencias que tienen las instituciones educativas del país, es que los estudiantes en primaria no están siendo formados en conceptos básicos de economía y finanzas, los cuales les permiten ir dimensionando desde pequeños la importancia de estos conocimientos para la vida personal, familiar y profesional. Esto ocurre principalmente porque desde las directrices del sistema educativo colombiano son pocos los conceptos que se abarcan sobre cultura financiera, los conceptos que se imparten están orientados para estudiantes de secundaria media y no existe material pedagógico impreso al alcance que compile estos conceptos y además este orientado hacia niños de básica primaria. Por tal razón, es importante buscar una estrategia pedagógica mediante una cartilla educativa que fortalezca los conceptos económicos y financieros en los estudiantes del grado quinto de básica primaria en los colegios adventistas de Algeciras y Arauquita.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1114
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRODUCTO.pdf56,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.