Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/1155
Título : | El profesor Layton y la caja de Pandora, una herramienta didáctica para el desarrollo del conocimiento lógico matemático |
Autor : | Cerda Lora, María Fernanda Copete Villegas, José Melquisedec Camacho Alfonso, Wilson Alejandro Zuluaga, Juan Manuel |
Palabras clave : | Enseñanza de las matemáticas Videojuegos (Enseñanza de las matemáticas) Estrategias pedagógicas Profesor Layton ( Videojuegos) Didáctica de la matemáticas Corporación Universitaria Adventista Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | El razonamiento lógico matemático ha sido importante para comprender los conceptos abstractos, este a su vez está relacionado con la capacidad de pensar y trabajar en términos de números y emplear el razonamiento lógico; se ha infundado un miedo alrededor de las matemáticas, lo que hace pensar que son difíciles de comprender. En relación a lo anterior el docente debe motivar a los estudiantes y buscar herramientas para que las matemáticas sean más compresibles. Algunos videojuegos pueden ayudan en la motivación de los estudiantes frente a al desarrollo de previos y nuevos aprendizajes. Se concluye que el videojuego, el profesor Layton y la caja de Pandora podría ayudar al desarrollo del conocimiento lógico matemático. |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/1155 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15. El Profesor Layton y la Caja De Pandora - PROYECTO.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.