Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1155
Título : El profesor Layton y la caja de Pandora, una herramienta didáctica para el desarrollo del conocimiento lógico matemático
Autor : Cerda Lora, María Fernanda
Copete Villegas, José Melquisedec
Camacho Alfonso, Wilson Alejandro
Zuluaga, Juan Manuel
Palabras clave : Enseñanza de las matemáticas
Videojuegos (Enseñanza de las matemáticas)
Estrategias pedagógicas
Profesor Layton ( Videojuegos)
Didáctica de la matemáticas
Corporación Universitaria Adventista
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El razonamiento lógico matemático ha sido importante para comprender los conceptos abstractos, este a su vez está relacionado con la capacidad de pensar y trabajar en términos de números y emplear el razonamiento lógico; se ha infundado un miedo alrededor de las matemáticas, lo que hace pensar que son difíciles de comprender. En relación a lo anterior el docente debe motivar a los estudiantes y buscar herramientas para que las matemáticas sean más compresibles. Algunos videojuegos pueden ayudan en la motivación de los estudiantes frente a al desarrollo de previos y nuevos aprendizajes. Se concluye que el videojuego, el profesor Layton y la caja de Pandora podría ayudar al desarrollo del conocimiento lógico matemático.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1155
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. El Profesor Layton y la Caja De Pandora - PROYECTO.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.