Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1170
Título : Validación de efectividad de la herramienta didáctica “Caja de polinomios” en la enseñanza del caso de factorización ax2+bx+c en el grado octavo del Instituto Colombo Venezolano (ICOLVEN)
Autor : Gutiérrez Quintero, Brian Reinaldo.
Suarez Martín, Mayra Yisell
Quintero, Kelvin Villamizar
Zuluaga Arango, Juan Manuel
Pérez Pulido, Gelver
Palabras clave : Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas -- Estrategias de enseñanza
Juegos matemáticos
Métodos de enseñanza
Tesis y disertaciones académicas
Corporación Universitaria Adventista
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Entre los desafíos que tiene la educación matemática se encuentra el de encontrar estrategias para comprender conceptos matemáticos, y una de las principales herramientas didácticas utilizada es la geometrización del álgebra ya que ella presenta ayudas que son de fácil acceso para los estudiantes. Se diseñó una guía didáctica donde explicaba la construcción de la caja de polinomios a partir de piezas de cartón de color rojo y verde. Segundo, se creó una encuesta de caracterización para los estudiantes de grado octavo del ICOLVEN, los cuales fueron divididos en 2 grupos llamados: grupo control y grupo prueba. Tercero, se aplicó un pre-test en ambos grupos. Cuarto, se aplicó la herramienta didáctica “caja de polinomios” en la enseñanza del caso de factorización (ax2+bx+c)
URI : http://hdl.handle.net/11254/1170
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10.Validacion un de efectividad.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.