Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://localhost/xmlui/handle/11254/1170
Título : | Validación de efectividad de la herramienta didáctica “Caja de polinomios” en la enseñanza del caso de factorización ax2+bx+c en el grado octavo del Instituto Colombo Venezolano (ICOLVEN) |
Autor : | Gutiérrez Quintero, Brian Reinaldo. Suarez Martín, Mayra Yisell Quintero, Kelvin Villamizar Zuluaga Arango, Juan Manuel Pérez Pulido, Gelver |
Palabras clave : | Enseñanza de las matemáticas Matemáticas -- Estrategias de enseñanza Juegos matemáticos Métodos de enseñanza Tesis y disertaciones académicas Corporación Universitaria Adventista |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | Entre los desafíos que tiene la educación matemática se encuentra el de encontrar estrategias para comprender conceptos matemáticos, y una de las principales herramientas didácticas utilizada es la geometrización del álgebra ya que ella presenta ayudas que son de fácil acceso para los estudiantes. Se diseñó una guía didáctica donde explicaba la construcción de la caja de polinomios a partir de piezas de cartón de color rojo y verde. Segundo, se creó una encuesta de caracterización para los estudiantes de grado octavo del ICOLVEN, los cuales fueron divididos en 2 grupos llamados: grupo control y grupo prueba. Tercero, se aplicó un pre-test en ambos grupos. Cuarto, se aplicó la herramienta didáctica “caja de polinomios” en la enseñanza del caso de factorización (ax2+bx+c) |
URI : | http://hdl.handle.net/11254/1170 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10.Validacion un de efectividad.pdf | 3,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.