Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/458
Título : Estrategias didácticas para enseñar valores en el preescolar, para una mejor convivencia
Autor : Zamora, Onasis Losada
Villegas Requena, Sandra Liliana
Vargas Amézquita, Sonia Lucía
Sanguino Gutiérrez, Otoniel
Palabras clave : Educación
Aspectos sociales
Convivencia escolar
Educación de niños
Educación moral
Fecha de publicación : 25-may-2015
Resumen : El presente trabajo se centra en la problemática que se detectó entre los estudiantes del grado transición de preescolar del colegio Antonio Ricaurte de la ciudad de Florencia Caquetá, en cuanto a la falta de práctica de valores en el aula de clases, dando como consecuencia una pobre convivencia. Surge la pregunta de investigación ¿Cómo implementar estrategias didácticas para enseñar valores en el preescolar, para una mejor convivencia? Se diseña y se aplica trece estrategias que consistían en cuentos, canciones, obras de arte, talleres, juegos y dramatizados para la implantación de cinco valores en el aula, los cuales son obediencia, respeto, solidaridad, compartir y orden ayudando a sensibilizar en los niños la importancia del uso de valores para la convivencia tanto en la escuela, en el hogar y en la comunidad.
URI : http://hdl.handle.net/11254/458
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
_ Trabajo de grado.pdfTrabajo de grado1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.