Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aldana Díaz, Linny Brillid | |
dc.contributor.author | Builes Marín, Ángela María | |
dc.contributor.author | Chaparro Salazar, Luz Doris | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T16:30:15Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T16:30:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1028 | |
dc.description.abstract | Dado que enseñar a leer y escribir está considerado socialmente como una de las principales actividades de la escuela, en donde se encuentra presente desde los primeros niveles, el Ministerio de Educación Nacional propone la lectoescritura como uno de los pilares del sistema educativo donde la relevancia es formar individuos capaces de pensar por sí mismos. Gracias a la lengua y la escritura los niños interactúan y entran en relación unos con otros, sustentan puntos de vista, relatan acontecimientos, arreglan diferencias, describen objetos, en fin; todas estas manifestaciones del lenguaje se constituyen en instrumentos por medio de las cuales los individuos acceden a todos los ámbitos de la vida social y cultural. Para ello es importante considerar que en los primeros años los niños se enfrentan ante obstáculos propios del aprendizaje lectoescritural | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Lenguaje músical | es_CO |
dc.subject | Primera infancia | es_CO |
dc.subject | Lectoescritura | es_CO |
dc.subject | Lectura y escritura | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.subject | | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.title | Estrategias didácticas lectoescriturales a partir del lenguaje musical en niños de primera infancia | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |