Resumen:
El presente trabajo de indagación se realiza con la finalidad de establecer la relación motivacional del estudiante al implementar las TIC´S de forma intencional en la enseñanza de la lengua extranjera inglés en el Colegio Cristiano Peniel de Barranquilla y su correlación al proceso del desarrollo de las competencias lingüísticas que requiere el idioma. En los últimos años, la enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el idioma inglés, ha sido centro de gran interés del sector privado y productivo, de la región. También es de resaltar, que actualmente vivimos en una sociedad globalizada, que demanda de la comunidad local ciertas capacidades y habilidades de acuerdo a las exigencias que presenta los sectores económicos nacionales para su progreso. De tal manera, el dominio de la lengua extranjera se solicita como elemento indispensable para satisfacer las demandas colectivas que lo requieren. Por lo cual, Moreno (2009) enfatiza que las políticas educativas en torno a lenguas extranjeras han estado asociadas al logro de mejores niveles de calidad académica y el impulso del desarrollo profesional del país. Por lo que es necesario, que las instituciones ofrezcan un servicio de calidad en el aprendizaje de un segundo idioma, con la intención de formar al estudiante de manera competitiva de acuerdo a las necesidades del mercado laboral. Así mismo, estamos viviendo una revolución sorprendente de los medios de la comunicación y la información, en donde el impacto de la TIC´S como herramienta educativa y mediadora para el aprendizaje es innegable y que al usarlas como complemento del aprendizaje repercutirá de manera significativa en la enseñanza del idioma inglés, reflejando una mejoría en el compromiso y motivación del estudiante a la hora de abordar la instrucción de este idioma.