Resumen:
En esta investigación de tipo cualitativo se busca atender una situación problemática en particular: los investigadores ven con preocupación que el material de trabajo existente en la institución no tiene afinidad alguna con la fe adventista. El proyecto busca incluir la fe adventista en el proceso educativo. Esto se quiere realizar por medio de la elaboración de un material lecto escritor que lleve integrado la fe en el proceso enseñanza aprendizaje para el grado segundo del Colegio Adventista Bethel, el colegio no cuenta con un material propio que permita dar a conocer al estudiantado la fe que se profesa en la enseñanza adventista. La lectura y la escritura son de gran trascendencia al momento de impartir la enseñanza en las edades tempranas, pues permite a los estudiantes realizar descubrimientos por sí mismos y se espera que al realizar el proceso lecto escritor en el colegio se pueda evidenciar la fe. La normatividad colombiana exhorta a las instituciones a trabajar y fortalecer dicho proceso. La investigación nace como plan piloto para el grado segundo, buscando que el colegio lo replique en la totalidad de los grados existentes.