Resumen:
La presente investigación ha considerado el arte como una poderosa herramienta para lograr para lograr objetivos en el aprendizaje de los niños, luego de observar la metodología tradicional de la enseñanza del inglés en el currículo de las instituciones educativas mencionadas, se hizo evidente la necesidad de proponer una estrategia con mayor contenido didáctico y practico que incluya más manifestaciones artísticas específicamente para el inglés. Teniendo en cuenta que la elaboración actual de los planes curriculares, debe de estar regida por los lineamientos y parámetros exigidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), representante del sector educativo en Colombia, el cuerpo docente de una institución educativa además de abarca esas estrategias y regirse por los derechos básicos de aprendizaje estipulados, tiene un compromiso ineludible con su población estudiantil, que aprende de manera diferente, poseen necesidades diferentes y tienen variados intereses dentro de un mismo salón de clases. El constatar las propuestas del MEN, se hace evidente la necesidad de integrar algo nuevo, en la enseñanza del inglés como segundo idioma (ESL), y aunque queda mucho por explorar en este ámbito, en la investigación se plantea la propuesta de usar el arte como una herramienta principal para que los estudiantes aprendan de forma dinámica, practica y divertida el idioma universal.