Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreira Bastidas, Ruth Eliana | |
dc.contributor.author | Deavila Restrepo, Laura Andrea | |
dc.contributor.author | Merchán Penoth, Castelia Delfina | |
dc.contributor.author | Pérez Pulido, Gelver | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T14:48:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T14:48:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1116 | |
dc.description.abstract | La música desempeña un papel muy importante en nuestra cultura; cuando se piensa sobre la vida cotidiana la música está presente. Una investigación llevada a cabo en la década de los 90 mostró que la exposición a la música desde la primera infancia ayuda a los niños a desarrollar el lenguaje a más temprana edad y así hablar más claramente, desarrollar un vocabulario más amplio y fortalecer las habilidades sociales y emocionales. Register (1990). Sin embargo, está capacidad de desarrollar habilidades musicales está influenciada por factores positivos y negativos. Por lo tanto, la suficiente estimulación y exposición a la música y el juego musical se hace necesario para ayudar a desarrollar en los niños a ese potencial musical real. Es preciso brindar un ambiente de estimulación e iniciación estructurado basado en el desarrollo musical de los niños, fomentando la expresión creativa corporal, prosiguiendo con la interiorización de los ritmos, para finalmente facilitar los procesos de instrumentalización. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Música y niños | es_CO |
dc.subject | Música -- Aspectos psicológicos | es_CO |
dc.subject | Estimulación infantil | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.title | Plan de actividades de estimulación e iniciación musical para la academia de música UNAC | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |