Resumen:
La siguiente investigación se realiza, debido a la necesidad de eliminar las desigualdades educativas y para procurar un mejor avance de la sociedad. Esto se logra enriqueciendo la labor pedagógica con diferentes herramientas y estrategias previamente analizadas en cuanto a su eficiencia y eficacia, en la búsqueda de soluciones educativas aplicadas a niños con Necesidades Educativas Especiales que, para este caso, se realizará en niños del grado octavo del Colegio Adventista de Ibagué. Por tal razón, se entiende que hay necesidad de diseñar y estructurar diferentes y mejores estrategias de enseñanza, en este caso, del idioma inglés en la institución educativa ya mencionada, con el fin de facilitar y apoyar el proceso de inclusión a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales en el sistema educativo, brindar el ajuste curricular necesario para apoyar su superación personal al tiempo que obtienen oportunidades de desarrollo de su aprendizaje similar al de sus pares en edad y nivel, así como propiciar la obtención de resultados académicos significativamente altos teniendo en cuenta sus capacidades, dar oportunidad a los niños con Necesidades educativas especiales de lograr conocimientos en el área de la lengua inglesa, como parte del proceso de inclusión propuesto como necesidad por varios autores y planteado como obligatoriedad por la legislación en diferentes países.